Un duelo siempre duele

La experiencia de un duelo es catastrófico para todo ser humano. Pero es necesario para nuestra experiencia humana. Somos seres de luz que pasamos día a día por distintas pruebas. Algunas pruebas son positivas, algunas vienen cargada de dolor. Pero ten presente siempre, que todo está destinado a ser, todo tiene algo que enseñarte, un propósito oculto que no lo verás en el presente, pero más adelante se te revelará.

Un duelo siempre va a doler, ya que como seres humanos tenemos la facilidad de sentir apego por nuestro prójimo. Cuando esa persona se va sentimos coraje, abandono, dolor, un vacío tan grande que no hay nada que nos llene ese adiós.

Quiero que sepas que nunca, pero nunca estamos solos. El ser de luz que acaba de partir de tu vida siempre estará presente cuando lo necesites. Sentirás su apoyo y su presencia cuando más lo necesites sentirás su presencia ya que nunca te ha abandonado. Al contrario, partieron pero te ayudarán de manera directo.

Utiliza herramientas de sanación, escribe todo lo que sientas, desahógate con alguien, pero nunca trates de guardar tu dolor. Llorar es necesario para sanar, te das cuenta que luego de llorar, de sacar tu dolor hacia fuera sientes una calma y una tranquilidad tan hermosa, ¿te has dado cuenta de eso? Eso quiere decir que has sacado una parte de tu dolor hacia afuera. Ahora te toca enfocarte mentalmente en el presente, te lo digo, no pienses mucho en el pasado, no pienses mucho en el dolor ni lo juzgues solo siéntelo y sácalo hacia afuera. Tu ser de luz te lo va agradecer, necesitamos sanar y sobre todo vivir nuestra vida con la mente enfocada en el presente.

Herramientas:

1- Leer un libro, te recomiendo:

Libro: He visto la luz

Autora: Betty Eadie

Libro: Soy una mujer holística

Autora: María José

Ambos libros los puedes conseguir en Amazon, versión Kindle e impreso.

2- Practicar yoga

Puedes comenzar a realizar yoga desde tu casa.

Ambienta tu hogar y mantén tus pensamientos en el presente.

3- Hacer ejercicios

Te ayuda a liberar toda la tensión.

4- Escribir en una libreta

Escribe todo lo que sientas, todo lo que te gustaría decirle a tu ser querido que acaba de partir y desahógate. Es muy importante sacar el dolor poco a poco.

5- Estar en contacto con la naturaleza

Ve a la playa, ve al parque, sal al balcón y escucha los pájaros cantar, escucha como el mundo se va moviendo y transformándose. Disfruta del atardecer, del amanecer, vive el presente.

6- Gracias

Da gracias a tu ser querido por todos los momentos que han tenido, por las experiencias, por todo lo que te hubiera gustado agradecerle en persona. Dale las gracias, el/ella está escuchándote.

¡Por último gracias por leerme!

#NosTenemos

Deja un comentario