Fluyendo y confiando

Se cómo el río que fluye

Paulo Coelho

Como decía el título de unos de los libros que leí de Paulo Coelho, “Se como el río que fluye”.

Cuando tenía apenas 16 años, había leído el libro anteriormente mencionado. Eran como pequeños relatos donde el autor dejaba una enseñanza escondida en aquellas palabras.

Por mi parte, no vine a comprender todo hasta que la vida me obligó a ponerlo en práctica. Y vaya, que práctica la mía.

¿Qué aprendí?

En la vida hay que fluir y confiar. Esta semana me vi obligada a fluir ante cualquier situación fuera de mi alcance y pensamientos que llegaban a mi vida, aquellos que no me definen como persona.

No todo lo podemos controlar, hay situaciones que están fuera de nuestro alcance. Pero ante ellos, debemos aprender a fluir.

¿Cómo fluyo?

Para poder fluir, primero tenemos que confiar en nuestro interior. Cada situación que está fuera de nuestro alcance tiene algo que decirte. Tiene una enseñanza escondida, un mensaje que decirte para que analices antes de tomar una decisión o una acción.

Confía en tu interior, debes practicar la confianza interna, donde habla directamente tu alma y tu intuición.

Luego, repite conmigo, “fluyo y confío”. Esa situación, esas emociones, esos pensamientos que tanto te atormenta no vienen de tu interior, no eres tú, no es para siempre, no es estacionario.

Enfócate en tu confianza interna, en fluir con el cambio, desvía tus pensamientos y préstale atención a lo que estás haciendo, lo que sienten tus manos, lo que estás escuchando, enfócate en las pequeñas cosas; en el presente.

Dedícate un valioso minuto de respiración (inhala y exhala), luego repite conmigo el siguiente mantra; “fluyo y confío”.

#NosTenemos

Deja un comentario