Sólo tú determinas tú vida

Los que me conocen saben que nunca en la vida me ha interesado la cocina ni de lejos. Siempre decía que la cocina no era para mí, ni estaba para mí, mjm así como lo lees. A parte de eso, llevo años escuchando a mi mamá dándome la candela con sus consejos, “tienes que aprender a cocinar Keishla”, “para de estar gastando chavos y ponte pa’ tu número”.

Le vine a prestar atención a toda esa cantaleta hace dos semanas atrás, ¡Me costó mucho trabajo! Porque siempre que llegaba a mi casa tenía en mente comerme algo rápido para acostarme y seguir el próximo día con lo mismo. Ah claro, comerme algo rápido implicaba ir a malgastar dinero en fast food. Siendo sincera llevaba todo este tiempo sintiéndome inestable, no veía un orden, compromiso, ni constancia.

Todo surgió cuando la vida nuevamente me obligó hacer un verdadero cambio, pero de una manera más positiva. Reestructuré toda mi compra y comencé a comprar productos saludables que me ayudaran a reinventármelas en la cocina. Ahora AMO hacerme una ensalada con distintas proteínas e ingredientes, aunque no lo crean le cogí un vicio a la ensalada. Mi mamá aun me sigue recordando que uno mismo se inventa los ingredientes y poco a poco vamos aprendiendo y mejorando. Pensándolo bien ella siempre ha tenido toda la razón.

Cuando nos sentimos estancado fisicamente y emocionalmente la vida nos obliga hacer un cambio saludable, obviamente los cambios no implica sentarte en el sofá como si nada y ver qué pasa. Los cambios implican tomar acción y cambiar todos aquellos pensamientos y hábitos que no nos dejan fluir, sentirnos bien y estar el paz. Los cambios son saludables y para fluir hay que tomar decisiones saludables, es una combinación de ambas cosas.

Si no hubiera tomado la decisión de hacer un cambio en mi vida como lo es cocinar, quizás hubiera seguido en lo mismo, gastando dinero y viviendo inestablemente. Pero esta pequeña decisión me ha ayudado muchísimo y me ha brindando una lección bien simple, la vida no se determina ella sola, sino que uno mismo es el que toma la decisión de cómo queremos determinar nuestra vida.

#NosTenemos

Deja un comentario