«Tienes que superarlo eso está en ti».
¿Cuántas veces te lo han dicho? ¡A mi me lo han dicho muchísimas veces!
El año pasado una persona me comentó que tenía que superar el duelo y darme la oportunidad de conocer a otra persona. Yo simplemente no respondí, me quedé callada y desvié el tema, ¡Hay personas que NO están en tus zapatos!
El duelo es un proceso, es como montarte en una montaña rusa dónde pasas meses que el duelo se esconde y todo te resbala, pero cuando quiere salir a relucir… lo sientes fuertecito aunque sea por varios minutos y luego se vuelve a esconder.
Y sí, a cinco años del duelo hay recuerdos que se me erizan la piel, hay momentos donde extraño hablarle, sentir su cálido abrazo. Pero también tengo momentos dónde pienso, «¿Cómo sería la química con Lucas como padre?»
Una cosa es perder a un conocido, amigo o familiar cercano y otra cosa es perder a tu pareja, padre de tu único hijo. Te cuento, cada ser humano es un mundo, tu aprendizaje de vida no es la misma que la mía. Por eso debemos respetar el proceso de cada persona, ¿Y aconsejar? ¡Claro que podemos aconsejar!, pero vamos a respectar y ser más empático con el duelo de nuestro prójimo.
#NosTenemos #SananadoConLetras
